lunes, 31 de enero de 2011
RSC y TEA
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto.
En esta linea tenemos que aplaudir y tomar ejemplo de iniciativas como la que han llevado a cabo la empresa de ropa deportiva Etnies y Autism Speak. Una colaboración que aúna sensibilización social, visibilidad, financiación,....
Esperemos que cunda el ejemplo y pronto veamos una mayor colaboración entre el tejido empresarial y las entidades sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario