lunes, 21 de noviembre de 2011

iAUTISM: TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS CON AUTISMO

 mensaje de bienvenida de iAutism.info

¿Pueden servir los teléfonos móviles y táctiles tipo iPhone y los dispositivos táctiles tipo iPod touch o iPad para mejorar el aprendizaje, la comunicación y el ocio de las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista)? Viendo las primeras experiencias en todo el mundo, la sensación es que sí, e incluso de una forma muy notable.
Ya hace algún tiempo que hay aplicaciones específicas para personas con autismo (y para personas con Síndrome de Down, etc.) basadas en el iPhone y el iPod touch, muchas de las cuales empiezan a aparecer ahora en su versión para iPad. Además, hay miles de aplicaciones educativas y de ocio, unas mejor preparadas que otras para personas con trastornos diversos. En cualquier caso, como con cualquier nueva tecnología, será bueno estudiarla a fondo, ver cómo integrarla en el entorno de la persona con TEA, probarla, ayudar a sus creadores a mejorarla, etc.
El objetivo de este blog va en esa dirección, y pretende ofrecer una recopilación de información relacionada con el empleo de esa tecnología tan visual y táctil ejemplarizada en el iPhone, el iPod touch o el iPad para personas con TEA.
El blog iAutismo nació el 11 de septiembre de 2010 de la mano de Francesc Sistach y Susana Vila, padres de Sara, una preciosa niña con autismo, pero el proyecto cuenta ya con un pequeño grupo de  colaboradores relacionados a título personal con el autismo así como con la colaboración y apoyo de la Fundación Planeta Imaginario, especializada en programas de intervención intensiva y temprana para niños dentro del espectro autista y Centro de Réplica Oficial del Instituto Lovaas en U.C.L.A. (considerado una referencia mundial en programas para personas con autismo).
En cualquier caso, cada uno de los artículos refleja tan solo la opinión de su autor, y va por ello convenientemente firmado, sin que pueda derivarse la coincidencia de opinión o criterio con el resto de colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Comparte y Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Bitacoras.com