La Diputación Foral de Bizkaia aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado ayer en la capital vizcaina destinar una partida de 1.000.000 de euros para subvencionar a aquellos que adquieran productos de apoyo para personas en situación de dependencia de, al menos, del 33%.
Durante la rueda de prensa celebrada en Bilbao, Juan María Aburto, diputado foral de Acción Social, explicó que el plazo de solicitud de la ayuda permanecerá abierto hasta el 16 de noviembre del 2010.
En este sentido, el diputado foral indicó que "se trata de una ayuda para todo instrumento de apoyo a personas dependientes, así como para los equipos tecnológicos y programas informáticos disponibles en el mercado fabricados especialmente para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias o limitaciones en la actividad y restricciones en la participación social de personas en situación de dependencia o con algún tipo de discapacidad".
La cuantía de la subvención económica concedida por la Diputación foral de Bizkaia, dependerá del producto que se haya adquirido y de la capacidad económica de la persona solicitante. Pero, en cualquier caso, el importe concedido como subsidio no podrá superar los 3.000 euros impuestos como cantidad límite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario