jueves, 10 de junio de 2010
PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL
EL pasado día 6 de Junio y en el marco de las fiestas populares del barrio de Ibarrekolanda, los usuarios del centro ocupacional Azlan llevaron a cabo un “mercadillo solidario” con el fin de recaudar fondos para el proyecto “Mi leche con sabor a mamá” del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios de Sucre (Bolivia).
El Instituto Psicopedagógico "Ciudad Joven de San Juan de Dios " es un centro de atención a personas menores: niños, adolescentes y jóvenes, que presentan discapacidad de distinta índole: (Siendo las más comunes), parálisis cerebral, discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista. En el que se les brinda una serie de tratamientos y atención: médica, rehabilitación, psicológica, social, educación y otros; con el objetivo de conseguir la recuperación-rehabilitación-integración social de la persona.
El instituto está dividido por departamentos y/o servicios los cuales detallamos a continuación:
Servicio de consulta externa
Departamento Pedagógico. Escuela de Educación Especial
Departamento de Pediatría
Unidad de Residencia Varones y Mujeres
Unidad de Psiquiatría Infantil
La puesta en marcha de esta experiencia ha permitido que las personas del centro participen activamente en un evento como son las fiestas populares del barrio donde se ubica su centro, sean agentes activos en un proceso solidario con otras personas con discapacidad, así como desarrollar habilidades sociales (interacción con clientes) y profesionales (manejo de caja) en un entorno comunitario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
Me pareció una idea muy buena por lo que significó de integración en las fiestas del barrio, siendo parte activa de las mismas , dando una imagen solidaria y de normalización. Os animo a continuar en esa linea.
ResponderEliminarLaura. Educadora del Area de Atención Diurna.