Steven Lodge es el padre de Callum, Callum tiene 11 años y autismo severo. Steven, necesitaba encontrar un sistema para poder comunicarse con su hijo, ya que Callum no habla. Así que Steven se puso a trabajar en el desarrollo de un sistema que permite la comunicación a través de un dispositivo de fácil uso. El resultado es la pantalla táctil Speaks4Me.
Speaks4Me consiste en una interfaz de pantalla táctil y las imágenes que representan palabras en la pantalla. Estas imágenes se pueden arrastrar a la parte superior de la pantalla para formar frases y el sistema lee en voz alta lo que dice la frase. Las imágenes se dividen en categorías tales como animales, los atributos, arrancadores frase, frases, y favoritos.
Callum ha utilizado con éxito durante más de seis meses Speaks4Me. Para que esto haya sucedido, Steven invertido todos los ahorros de la familia, incluyendo la cas familiar como garantía, para financiar el desarrollo del sistema. Ahora quiere comercializarlo para ayudar a otros niños con las mismas necesidades de comunicación. Pero también ve Speaks4Me atractivo para un público mucho más amplio que no pueden o tienen dificultades para hablar ya sea de forma permanente o sólo temporal, por ejemplo, ante un ingreso hospitalario.
Ya están trabajando para que esta aplicación pueda ser vendida de forma independiente, esto rebajaría considerablemente el costo, ya que hoy el precio ronda los 2.000€ (incluye el hardware y los gastos de envío) En ese sentido piensan portar la aplicación no sólo a otros sistemas operativos, tambien a dispositivos móviles que usen Android, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario