El pasado mes de diciembre, coincidiendo con la época navideña, nos embarcábamos en una nueva y bonita aventura con la tienda Disney Store de Max Center. Una iniciativa denominada “Compartir la magia” y que trataba a través de la venta a un precio simbólico de unos pequeños peluches, avanzar en esa carrera de fondo que es la sensibilización social.
No podíamos desaprovechar esta oportunidad de concienciar a las personas que se acercaban a este comercio y, con esta idea, diseñábamos para la ocasión unos marca páginas con breves mensajes alusivos a los trastornos del espectro autista, que facilitasen la comprensión de las personas, reforzados con vistosas ilustraciones; algunos de estos dibujos se recopilaban del libro GIOCA CONMIE de ISABEL COTTINELLI publicado por Autismo Italia (2010) y otros fueron realizados por el artista Manuel Ortega para un proyecto de FEVAS, y que la Federación vasca nos cedía para esta causa.
Sin embargo, estos marca-páginas no sólo han logrado sobrevivir a las navidades sino que se están convirtiendo en un buen soporte de comunicación para transmitir diferentes ideas a la sociedad, que permitan cambiar “la mirada” hacia las personas con autismo.
Nos consta que en algunos centros escolares se están utilizando como herramienta de apoyo para la concienciación en las aulas; en reuniones de formación y coordinación con profesorado; y también se difunden y nos los están solicitando desde diferentes lugares, dentro y fuera de Euskadi.
Esta iniciativa viene a demostrarnos, una vez más, el potencial de las pequeñas acciones para favorecer una imagen más positiva de las personas con trastorno del espectro autista y sensibilizar a la ciudadanía, mensajes que como gotas de lluvia acabarán por calar.
Si quieres recibir nuestros marca páginas solicítalos en azlan@entremanos.org
viernes, 8 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario