lunes, 17 de octubre de 2011

UNA CARRERA POR LA INCLUSIÓN


El pasado Sabado 15 de Octubre tuvo lugar la X Carrera de Cascabeles organizada por la ONCE,  se trata de una prueba testimonial y simbólica con un recorrido de 1 kilómetro que se desarrolla por el Paseo de Abandoibarra de Bilbao y cuyo objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, pueda participar facilitando un recorrido que se pueda finalizar aunque sea caminando. Se pretende que puedan participar especialmente personas con discapacidades con sus respectivos apoyos, guias, sillas de ruedas, bastones, etc.. En definitiva el fin de esta actividad no es otro que el de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas con los que nos encontramos las personas con discapacidad para lograr la plena inclusión social.


En esta edición APNABI  tuvo protagonismo gracias a la nominación de ENTREMANOS como candidata al Cascabel de Oro. Este galardón trata de realizar un reconocimiento público a entidades, iniciativas o personas que hayan destacados por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Bilbao y Bizkaia. En esta edición las nominadas fueron estas tres entidades:

  • EQUIPO DE EQUIPARACIÓN DE OPORTUNIDADES DE LAS FIESTAS DE BILBAO  
  • CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA
  • ENTREMANOS (APNABI)
Como comento Aitor Gonzalez, presidente de ONCE Euskadi, -...hemos elegido a tres entidades que trabajan en ámbitos ligados de forma especial a la inclusión como son; el Ocio, la Educación y el Empleo...-

Esta edición contó con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya (Dpto. Acción Social), el Ayuntamiento de Bilbao (Concejalía de Acción Social), BBK, la Federación Vizcaina de Deporte Adaptado, el Athletic Club, el Bizkaia Bilbao Basket, la Fundación Euskaltel Euskadi y Coca Cola. 

El cascabel de oro fue a parar a manos del centro formativo Otxarkoaga y todos los presentes se congratularon por la nominación de cada una de las entidades y la importancia del trabajo que realizan.



Ahora toca seguir trabajando!!! Eskerrik asko!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Comparte y Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Bitacoras.com