lunes, 27 de febrero de 2012

Jóvenes contracorriente.


El proyecto de voluntariado del centro Jesuitak Donostia, en el que jóvenes de Bachiller acompañan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y conocen su realidad, no pasa desapercibido.
En el número 5 de la revista de Educación de FEVAS (Federación Vasca de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual), podemos leer los testimonios de dos alumnos del Centro que toman parte activa en el proyecto.

Aunque la generación Ni-Ni (Jóvenes que ni estudian ni trabajan) acapara los medios de comunicación, los protagonistas de las pequeñas "revoluciones" sociales son chavales como Elena Legarreta y Aitor Ceballos, alumnos de Jesuitak de Donostia, que participan en un programa de su centro escolar que pretende acercar la experiencia del voluntariado al alumnado de bachillerato. Ellos no pasan de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ni de las personas mayores, por ello se han apuntado a esta iniciativa. Estos alumnos junto a Ana Goikoetxaea, profesora y una de las promotoras de esta prácticacuentan en primera persona su experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Comparte y Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Bitacoras.com