Este post está escrito por Kerry Magro, miembro de Autism Speaks. Kerry, un adulto con autismo, es estudiante en la Universidad Seton Hall, y está involucrado de forma activa en nuestro programa de la universidad. Autism Speaks U es una iniciativa diseñada para apoyar a los estudiantes universitarios en su esfuerzo por lograr la sensibilización, apoyo y recaudación de fondos.
Una de las grandes lecciones que he aprendido en la universidad es la habilidad para guiarme a través de “El Poder de una Actitud Positiva”. Mientras crecía, siempre me resultaba difícil llevar a cabo las cosas y me costaba llegar al siguiente nivel. Una gran parte de ello se basaba en mi actitud. No lo sabía entonces pero no era capaz de ver que mi actitud estaba marcando la dirección de mi vida. Tuve tantos problemas cuando era niño que siempre me resultaba duro centrarme en lo que necesitaba para vencer esos obstáculos.
Sin embargo, la universidad me cambió. Me hizo comprender la necesidad de enfrentarme a mi actitud, la cual cambió a otro nivel de una manera espectacular en el instituto. Esto ocurrió cuando empecé a darme cuenta de que hay solución para todo. En realidad, algunas de estas soluciones cambian conforme nuestra sociedad evoluciona y gana en conocimientos pero, como mi madre me dice siempre, “no hay problemas, sólo soluciones”. Esto me ayudó muchísimo. Tanto si se trataba de buscar adaptaciones para las clases o incluso buscar un modo de que una persona con autismo como yo consiguiera graduarse en un máster en estrategias de comunicación, la solución estaba ahí para que yo la encontrara.
De todo esto que habéis leído, lo que espero que captéis es que, aunque hay una gran incertidumbre en todo lo que rodea al autismo, debemos seguir impulsando el positivismo en todo lo que hacemos. Siempre hay respuestas que ayudan a que nuestros seres queridos, tengan o no tengan autismo, consigan lo que se propongan. Rendirnos no nos ayudará en nuestros objetivos para un futuro mejor. Nuestra comunidad necesita esto de manera obligatoria. Sé que esto puede resultar más duro para unos que para otros, pero para ellos pido que hagáis un esfuerzo por apasionaros por la vida y así marcar una diferencia entre vuestras vidas y las de los demás.
Decíos a vosotros mismos “Hay maneras de mejorar mi vida”, “Hay formas de ayudar a mis seres queridos”. Haced de esto vuestro mantra. Pasamos a veces tanto tiempo quejándonos de lo que no tenemos, de lo que no podemos encontrar, del diagnóstico que no nos dan, que no apreciamos lo que tenemos hoy. Mahatma Gandhi dijo, “Sé tú el cambio que quieras ver en el mundo”. Vivid vuestra vida sin más problemas, pero esforzaos en buscar soluciones. Y si podéis, hacedlo con una sonrisa. Puede marcar la diferencia. Para mí fue así.
Fuente: http://blog.autismspeaks.org/2011/12/12/the-power-of-a-positive-attitude/
No hay comentarios:
Publicar un comentario